Los buenos comentarios de Mike Rojas, mánager de Leones del Caracas, sobre Alexander Palma a finales de septiembre, cuando apenas comenzaban los entrenamientos de cara a la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hicieron colocar al joven jardinero en la palestra de los aficionados, más éstos, no imaginarían que hoy estarían hablando del Novato del Año.
El dirigente hablaba del sonido que salía del bate cuando el mirandino hacía contacto, el cual, lo hallaba «diferente», durante sus prácticas de bateo y que le dieron éxito al ser el pelotero incipiente más destacado en el circuito durante la 2017-2018, la cual significó su debut en el mismo el pasado 10 de octubre ante Tiburones de La Guaira.
Pues, Palma, con 40 votos de los 50 disponibles al primer por parte de la prensa acreditada y 226 puntos totalizados, alcanzo el galardón, superando a Luis Villegas y Arvicent Pérez, quienes lo escoltaron en sufragios, además de otros jóvenes que aparecieron en la lista final de la elección.
¿Cómo se sustenta esta votación? Con .300 de average, 57 hits, 13 dobles, 22 remolcadas y 30 carreras anotadas, ponchándose 18 veces en 190 turnos. Logró el cupo en las praderas de los selváticos, específicamente en la izquierda y en defensa, convenció con un .933 en % de fildeo, cometiendo 7 errores en 412.2 innings en el campo. Todo lo logró en su primera campaña en el béisbol venezolano.
El jugador perteneciente a Yankees de Nueva York las ligas menores se convierte en el decimotercer caraquista en obtener el premio, y primero desde que el lanzador Jesús Reina lo consiguiera en la 2004-2005, reseñó Meridiano.