En el marco del mes del maestro, el gobernador Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Educación, inició la entrega de más de 500 sillas acolchadas a las escuelas estadales, actividad que se llevó a cabo en la Unidad Educativa Profesora Ofelia Matute ubicada en el municipio Libertador.
El acto de entrega estuvo encabezado por Alí Campos, Secretario de Educación, quien explicó que arrancó la dotación de las sillas en una primera fase, favoreciendo a más de mil docentes.
“El Gobernador inició en este 2017 la entrega de sillas acolchadas y cómodas para los maestros que día a día trabajan con mucho esfuerzo en las aulas de clase, con esta entrega que se inicia hoy, se va a beneficiar en una primera fase a más de mil docentes, recordemos que la silla la utiliza el maestro de la mañana y el de la tarde”, indicó.
Campos, aseguró que, “una vez más el gobernador da muestra del apoyo que le brinda al magisterio y sobre todo el cariño que día a día viene expresando por los maestros, está consciente que una vez que los maestros se sientan cómodos en las aulas estarán mejor motivados para seguir impartiendo el conocimiento a nuestros muchachos”.
El secretario de Educación, consideró que esta primera entrega que hace el Gobernador del Estado Carabobo, es un aporte más a la calidad educativa de la educación, porque no solo se han entregado morrales, dotaciones de útiles, uniformes, Canaimas, además de las reparaciones de los planteles, sino también se han otorgados beneficios económicos que han reivindicado a los maestros, los cuales según sus palabras han sido, “bien merecidos”.
Maestros agradecidos
Ante importante dotación, Jhenny Mejia, directora encargada de la Unidad Educativa Profesora Ofelia Matute, manifestó su complacencia por la entrega de las sillas. Indicó que es un regalo que necesitaban realmente los maestros, destacando que el beneficio impacta positivamente en la salud, favoreciendo la columna y la cervical; además que a su juicio la comodidad es sinónimo de un buen servicio, lo que se refleja en una buena educación.
Por su parte, la docente Cristina Reyes agradeció al gobernador Francisco Ameliach por las sillas y aseguró que las mismas mejoraran considerablemente el trabajo de ellos. “Esto nos beneficia a todos, optimiza el ambiente de trabajo con la comodidad que nos merecemos”, dijo.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo