Este lunes el constituyente territorial del estado Carabobo Francisco Ameliach, arrancó su acostumbrado programa radial número 114 “Hablando De Poder” a través de la señal 90.5 FM, de Radio Nacional de Venezuela, explicando cómo afecta las sanciones económicas de EEUU a Venezuela, anunciadas el pasado 25 de agosto por el presidente norteamericano Donald Trump.
Asimismo, explicó que las sanciones económicas impiden el financiamiento externo para cubrir déficit petrolero y a su vez afecta los programas sociales llevados a cabo en el país, desde lo educacional, alimenticios y médico.
“Traidores de la Patria”
De igual manera el constituyente calificó de “Traidores de la Patria” a los opositores que están aliados con el gobierno de EEUU, para derrocar al Gobierno Nacional y adueñarse del poder para entregarlo a manos imperiales, al respaldar a través de su comunicado las sanciones extrajeras.
“Los opositores actúan defendiendo los intereses de una potencia extranjera, los del imperialismo, son unos arrastraos al imperio estadounidense”, manifestó.
Ameliach, indicó que la MUD ejecuta tres elementos conspirativos para impulsar la guerra en la nación, crear incertidumbre y ahogar al pueblo venezolano con apoyo de EEUU de la siguiente manera: 1 Apoyando a EEUU con las sanciones, quitando los derechos fundamentales del país, 2 apoyando el pedido norteamericano con otros países contra Venezuela “Matar con cuchillo prestado” y el 3 haciendo llamado directo a las personas naturales y jurídicas a no hacer transacciones internacionales.
Elecciones para el 15 de Octubre
Por otra parte, adelantó que las elecciones regionales podrían ser el 15 de octubre, por lo que las » UBCH, jefes de CLAP, bases PSUV garantizarán la victoria en los comicios regionales, de tal manera que no haya espacio para los traidores de la patria», expresó el exgobernador de Carabobo.
Así como pueblo votó por la paz en la Asamblea Nacional Constituyente en julio, lo harán en octubre para «mantener gobernaciones en Paz y no dárselas a los opositores», finalizó Ameliach.