jueves, abril 18, 2024
spot_img

Ameliach gestiona micro créditos para estudiantes carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde las instalaciones del anfiteatro de Montalbán se llevó a cabo el “Encuentro de Oportunidades de Estudios Universitarios del Eje Occidental” (Miranda, Montalbán y Bejuma), actividad auspiciada por la Zona Educativa de Carabobo en la que se anunció que la gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach gestiona el trámite de micro créditos familiares para estudiantes del eje occidental.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el evento Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte y también coordinador de Gestión del ejecutivo regional en esta jurisdicción, anunció que siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, se gestiona el trámite para solicitudes de micro créditos productivos familiares a través del Banco Bicentenario para los alumnos de educación media, mediante el programa “Soy Joven” que impulsa la institución bancaria.

Campos detalló que el objetivo de estos micros créditos responde a una política social impulsada desde el ejecutivo nacional y promovido por el gobierno bolivariano de Carabobo, de apoyar las iniciativas emprendidas por los jóvenes y sus familias, que les  permitirá estudiar y obtener ingresos económicos a través de su proyecto productivo familiar.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento “Encuentro de Oportunidades de Estudios Universitarios”, contó con la presencia de más de 20 casas de estudios superiores que hacen vida a lo largo del territorio carabobeño, junto a la participación de más de mil 500 jóvenes.

Abonando el terreno

A propósito de la actividad el funcionario gubernamental manifestó que, “se está brindando orientación vocacional a través de la participación de más de 20 universidades públicas y privadas para ayudar a conocer el abanico de oportunidades de estudios superiores”.

Asimismo expresó que, “el gobernador Francisco Ameliach ha dicho que a nuestro pueblo se le tiene que garantizar la educación y es lo que estamos haciendo a través de estos encuentros; por eso estoy feliz con la participación de más de mil 500 estudiantes en este gran evento que estará haciendo una visita por cada municipio de la entidad”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, el coordinador de Gestión en el municipio Montalbán expresó: “quiero felicitar a todos los jóvenes a los padres y representantes que acudieron el día de hoy, a los profesores que participaron en esta extraordinaria actividad que hace eco del sentir de la gestión que impulsa nuestro gobernador, trabajar cada día por el pueblo carabobeño en materia educativa”.

Al respecto Ana Pinto, Directora de la Zona Educativa Carabobo expresó que, “estamos aquí en esta noble tarea ofreciéndole a los estudiantes que cursan el último año de bachillerato el abanico de oportunidades de estudios que ofrecen las universidades públicas y privadas de la entidad”.

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Insistió que, “nuestro ministro de Educación, Elías Jaua ha recibido con júbilo esta iniciativa y nos ha orientado a resaltar la importancia de la planificación y organización que serán determinantes en la formación de cimientos firmes en los jóvenes que son el futuro de Patria”. Además, resaltó el respaldo rotundo brindado por el gobernador de la entidad Francisco Ameliach desde el inicio de esta iniciativa que recorrerá toda la entidad”.

Masiva participación

En el encuentro celebrado para brindar orientación a los estudiantes del Eje Occidental participaron: la Universidad de Carabobo, la Universidad Panamericana del Puerto (Unipap), el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda, la Universidad José Antonio Paéz, la Universidad Arturo Michelena, el Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello.

Asimismo de la Universidad Tecnología del Centro (Unitec), el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), el Instituto Tecnológico de Valencia, la Escuela de Artes y Especialidades de la gobernación Bolivariana de Carabobo, la Unefa y la Unes, entre otras.

Con información  de Prensa Gobernación de Carabobo

Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes