sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobernador Ameliach inauguró Servicio de Oftalmología en Hospital Central de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue dando buenas nuevas al sector salud del estado, luego de que este sábado inaugurara el nuevo Servicio de Oftalmología “Dr. José Manuel Vargas” de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, con el cual aumentan en un 320% la capacidad de atención para pacientes oftalmológicos.

Este importante servicio fue bautizado con el nombre del “Dr. José Manuel Vargas”, por tratarse de un especialista pionero en el área de oftalmología en Carabobo, con más de 35 años de ejercicio y aún con sus 83 años sigue dedicando su vida para el beneficio del pueblo.

Luego de realizar un recorrido por las áreas, acompañado del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Raúl Falcón y del jefe del servicio Leonidas Rodríguez, el gobernador Ameliach destacó los esfuerzos que se están haciendo desde la Gobernación para rescatar el Sistema de Salud Público del estado.

 

Francisco Ameliach
Foto: NP

En este sentido, comentó que con la puesta en marcha de este servicio se podrán atender más de mil 600 pacientes mensualmente en consultas y además se efectuaran cirugías oftalmológicas, ya que el nuevo servicio cuenta con dos quirófanos dotados con equipos de última tecnología.

“Aquí estamos inaugurando el servicio de oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, CHET, estoy muy contento, la gobernación invirtió más de 10 millones de bolívares, es un servicio que cuenta con cuatro consultorios y por primera vez, con dos quirófanos especializados”, destacó.

En el mismo particular, explicó que “antes se atendían en oftalmología unos 25 pacientes diarios, vamos a pasar a atender unos 80 pacientes diariamente, eso es un incremento del 320 por ciento en la capacidad de consulta y además vamos a hacer alrededor de 100 cirugías al mes”.

Para el gobernador del estado, “una de las cosas más importantes es el equipamiento de altísima generación, que nos va a permitir hacer intervenciones de retina, glaucoma, catarata y otras más. Además cuenta con equipos como tomógrafos, laser, microscopios quirúrgicos, entre otros”.

Aumento de 500% capacidad quirúrgica

El gobernador del estado agregó que “felicito al Dr. Raúl Falcón, todo el equipo médico y todas las personas que aquí diariamente trabajan, sin color político, por mejorar cada día más estos servicios y este hospital, que es una deuda que tenemos nosotros, cada día vamos mejorándolo y sabemos que ya el próximo año deberíamos tener rehabilitado este hospital casi en 100 por ciento”.

Tras felicitar a su equipo Francisco Ameliach enfatizó que, “yo recuerdo que recibimos este hospital con cuatro quirófanos en funcionamiento y hoy con estos dos llegamos a 19, casi un 500 por ciento en la capacidad de intervenciones quirúrgicas”.

El mejor del centro del país

Por su parte, Leonidas Rodríguez, jefe del servicio de oftalmología, recalcó que, gracias a la gestión del gobernador bolivariano de Carabobo el área incrementará el número de consultas para el beneficio del pueblo carabobeño.

Francisco Ameliach
Foto: NP

“Se abre una gran expectativa el día de hoy, porque en realidad están dotando esta área con equipos de última generación y vamos a incrementar el número de consultas, contamos con equipo de tomografía, láser, microscopios de última generación y todo lo que es la evaluación oftalmológica primaria”, agregó.

Del mismo modo, Raúl Falcón, presidente de Insalud, manifestó sentirse orgulloso de inaugurar el servicio de oftalmología más moderno de la región central de Venezuela, destacando que, “como dijo el doctor Leonidas Rodríguez, vamos a hacer cirugías especializadas que desde hace más de 30 años no se hacían en este hospital”.

Además agregó que, “sabemos que el área de oftalmología ha tenido una evolución importante pero nosotros nos estamos adaptando a la realidad (…) a la altura de cualquier centro privado del estado Carabobo y de Venezuela”.

Francisco Ameliach
Foto: NP

Por último dijo, “le doy gracias a Dios de tener un gobernador que en la salud ha sido realmente una gran ayuda, puesto que nos ha dado todos los recursos y me siento realmente orgulloso de decir que a partir de hoy vamos a inaugurar obras hasta el mes de diciembre, entre estas tenemos el servicio de hospitalización de Morón, la maternidad del hospital Prince Lara, entre otras”.

Cabe destacar que el servicio de oftalmología posee cuatro consultorios para médicos especialistas, dos quirófanos equipados, sala de recuperación con dos puestos, estar médico, depósito de material médico, baños para pacientes, vestier y pantry.

Con información de nota de prensa

Francisco Ameliach
Foto: NP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes