El gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, se mantiene ejecutando trabajos de asfaltado en las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña del Sur de Valencia, donde prevé colocar más de 4 mil toneladas de asfalto.
El secretario de Infraestructura Adrián Ruíz, señaló que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el gobernador de la entidad Francisco Ameliach, dan continuidad al plan de asfaltado dentro del municipio Valencia. “En esta oportunidad nos encontramos atendiendo cuatro sectores de estas dos importantes parroquias del Sur de Valencia, entre las comunidades que estamos atendiendo se encuentran: El Porvenir, La Bocaina 1-A, La Bocaina 2-B y La Romana”, recalcó.
Además informó que, más de 200 millones de bolívares se invierten en estos trabajos, “es una inversión importante en bolívares estamos hablando de 234 millones aproximadamente, trabajos que beneficiarán cerca de 900 familias, asimismo estaremos recuperando casi dos kilómetros de vialidad, donde se realizaran labores de bacheo y carpeta corrida”, destacó.
Asimismo, recordó que en este mes se efectuaron trabajos de mantenimiento preventivo vial a la altura del Distribuidor La Cumaca y también se realizan labores de asfaltado en la Autopista del Este.
Poder popular toma decisiones
Ruiz, señaló que desde que se instaló la planta de asfalto en la entidad, el gobernador Francisco Ameliach, ha instruido el lineamiento para tratar de atender las solicitudes del pueblo en materia de vialidad en los 14 municipios que conforman el estado, sea o no competencia de la gobernación.
Resaltó, que desde mediados del año 2016 la gobernación de Carabobo vieneatendiendo diferentes sectores del Sur de Valencia, los cuales son competencia de esta alcaldía pero no han sido atendidos. “Es relevante destacar que este plan de asfaltado es llevado de la mano con el poder popular, ya que ellos mismos son los que eligen las calles a intervenir”, indicó.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo