Con una inversión superior a los cuatro millones de bolívares, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de la Secretaria de Educación, entregó a la Zona Educativa tablas de MDF en el marco del programa “Pon Tu Mesa – Silla en Marcha”.
Dicho beneficio llegará en una primera fase a 500 estudiantes carabobeños de las instituciones U.E. “Anexo Crispín Pérez”, U.E. “28 de Octubre” y la Unidad Educativa Nacional «Mercedes I De Corro», está última víctima recientemente de actos vandálicos.
En este sentido, Alí Campo, Secretario de Educación, señaló que el Gobernador de Carabobo está dando respuesta a una solicitud realizada por Ana Pinto, jefa de la Zona Educativa y que, están trabajando de manera engranada Escuelas del Ministerio de Educación y regionales, por lo que consideró que, “la educación es una sola”.
Agregó que la mencionada dotación es para: “darle un apoyo y solución a los diferentes planteles adscritos a la Zona Educativa; este aporte nuestro Gobernador lo hace con mucho cariño y dedicación”, en respaldo a la educación del estado.
Por su parte Ana Pinto, directora de la Zona Educativa, explicó que las tablas tipo MDF fueron entregadas al equipo del área de carpintería de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinan, para la elaboración de mesas–sillas, debido a que cuentan con el talento humano para la elaboración de las misma, gracias al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, profesores y cuerpo directivo.
Mientras que Norma Aponte, directora encargada de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinan, agradeció al Gobernador por tan importante apoyo. “Verdaderamente nosotros vemos con beneplácito esta donación que nos están haciendo, porque nuestra escuela está en la capacidad de reparar y elaborar mesas–sillas y así podemos darle respuesta a algunas escuelas que tienen ciertas necesidades”, dijo.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo