Fidel Ampueda, secretario de reclamos del sindicato, criticó cómo fue realizado el proceso de liquidación de General Motors y señaló que el Ministerio del Trabajo, a través de su representante en la región, Douglas Quintero; y el Procurador en Carabobo, Ever Forero, dictaron una medida de amparo laboral para todo el personal. La planta liquidó el pasado viernes a los 2.678 trabajadores.
El personal fue notificado a través de un centro de llamadas en el exterior, sobre un depósito a su cuenta nómina, el pasado viernes después de la 6:00 de la tarde.
El monto transferido, por año de servicios es de 100.000 bolívares. Ante esta situación este sábado los trabajadores realizaron una asamblea de emergencia y acordaron, tomar esta cifra como la erogación de unos pasivos laborales más no como el monto correspondiente a un despido indirecto.
Cabe recordar que General Motors rompió su relación laboral, porque el 18 de abril fue embargada por el Juzgado 3ro de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
El ex concesionario de Maracaibo que ganó el litigio, solicitó a la firma que le cancelara 476 millardos de bolívares en activos. Ante este hecho autoridades de GMV, anunciaron el cese inmediato de sus operaciones en el país.
Con información de Notitarde