La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, lamentó la destrucción parcial de la Menina ubicada en las adyacencias de la Redoma de Guaparo, hecho ocurrido en la madrugada de este sábado 22 de abril, producto de la aparente imprudencia de un conductor que impactó una camioneta Jeep Cherokee contra la obra del fallecido artista carabobeño, Wladimir Zabaleta.
No obstante manifestar su pena por lo sucedido, González anunció que desde su despacho, y en nombre del pueblo de Naguanagua, solicitarán a las autoridades competentes investigar las causas del siniestro para que él o los involucrados, asuman la responsabilidad de lo ocurrido.
“El pueblo de Naguanagua se siente agraviado por los daños ocasionados a este bien del municipio. Nosotros como Ejecutivo Municipal velaremos por la pronta restauración de este ícono por parte los responsables de este caso, quienes deben ser investigados, presentados y responder ante la ley”, reiteró la mandataria.
Ana González pide responsabilidades por destrucción de la Menina
El “Homenaje a Nuestra Señora”, es una obra del artista valenciano Wladimir Zabaleta, en homenaje a la Patrona de Naguanagua, construida en acero inoxidable, de unos siete metros de altura, inspirada en el autor español Diego Velázquez.
También puedes leer: Piden arreglar la obra del artista Wladimir Zabaleta tras ser derrumbada
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.