jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Asamblea Nacional Constituyente aprobó Ley Constitucional de los CLAP

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en forma unánime, el proyecto de la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que presentó este viernes Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional del programa de alimentación.

Ley
Foto: Twitter

La Ley de los CLAP servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional, dijo Bernal, al tiempo que afirmó que “los CLAP surgieron en un momento muy difícil para Venezuela porque la derecha buscaba una explosión social”.

En ese sentido, condenó el cerco financiero que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que dificulta la importación de alimentos al país.

Bernal hizo un balance desde el lanzamiento del plan impulsado por el gobierno nacional: “Entre 2016 y 2017 se distribuyeron más 117 millones de combos CLAP en todo el país”, señaló.

Asimismo, manifestó que “actualmente tenemos 32 mil 600 CLAP en el territorio nacional (…) Al finalizar este año deben haber 36 mil CLAP produciendo para el consumo nacional”, recordó.

El Ministro manifestó que “los CLAP se han transformado en una herramienta de conciencia, en una herramienta de organización y podemos decir responsablemente que los CLAP junto al Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), contribuyeron sustancialmente a ganar la Asamblea Constituyente, las elecciones de gobernaciones y las elecciones de alcaldes”

El jefe de los CLAP solicitó ante la ANC crear la figura del “Fiscal Popular”, para ayudar a “combatir” junto a la Sundde las diferentes distorsiones económicas. “Necesitamos que en cada uno de los territorios CLAP haya una persona con un perfil definido y elegido por el poder popular en ofensiva económica”, también, aseguró que la entrega de las bolsas y cajas Clap son una medida coyuntural.

Con información de El Universal 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes