Este viernes, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se instaló la Comisión de Economía, que tendrá como objetivo plantear medidas para estabilizar el desempeño de la economía nacional y recuperar el ritmo de crecimiento; la delegación es presidida por el el primer vicepresidente del órgano plenipotenciario, Aristóbulo Istúriz.
En transmisión de ANTV, el constituyente Jesús Faría indicó que el país que se ha visto afectado «por el agotamiento del modelo rentista, por la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo».
En este escenario, explicó, han surgido varios problemas «como la especulación, la aparición de Dólar Today, que ha generado una gran distorsión en el ámbito cambiario, y la caída en la actividad productiva».
Estos factores «se enmarcan en la lucha geopolítica que se ha desarrollado en torno a la revolución bolivariana» por parte de factores de la derecha internacional.
«Nosotros (la ANC) estamos creando las condiciones para transitar a un modelo productivo e industrial que se fundamente en el trabajo y en la capacidad productiva de nuestro país, crecimiento de la producción en el área agrícola y agroindustrial, la sustitución de las importaciones y fomento de las exportaciones no tradicionales para diversificar nuestra fuente de divisas y ser menos vulnerables a la volatilidad del mercado petrolero», precisó.
Con información de AVN