El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomará medidas para que se respete el control de precios en el país y aplicará «justicia muy severa» a quienes se salten esas regulaciones.
«Una comisión especial de la Constituyente está trabajando directamente conmigo (…) y la próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia, digamos muy severa, que van a sacudir la sociedad», dijo Maduro.
En una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Maduro recordó que no le «tiembla el pulso» al tomar medidas de este tipo y acusó a los comerciantes de utilizar la cotización del «dólar criminal» para inflar los precios de sus productos y lucrarse a costa del pueblo.
El mandatario hizo referencia al dólar que se vende en el mercado paralelo a tipos de cambio no regulados marcados por el mercado, al margen de las tasas del bolívar fijadas por el Gobierno venezolano.
«Yo pido la ayuda, el apoyo, y el que no apoye caerá la ley de todos los sectores económicos. Yo puedo demostrarlo, producto por producto, a cada comerciante de este país cómo se apoyan en un dólar criminal para hacerle daño a su propia sociedad, (…) a su propia economía, y eso se va acabar», afirmó Maduro.
El gobernante venezolano afirmó que esta «batalla por la productividad», «por la distribución justa de sus productos» llevará a que «no haya más escasez» y es la «batalla más dura» que ha de dar la revolución bolivariana, iniciada en 1999 por Hugo Chávez.
Con información de El Tiempo