(Valencia, 14 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El coordinador del partido político Cuentas Claras, Ángel Álvarez, calificó como un acto de perversión, las declaraciones emitidas este miércoles por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra del candidato a la unidad en Valencia, Miguel Cocchiola, luego que organismos del Estado inspeccionaran la tienda de maderas Imeca, -perteneciente a la familia Cocchiola- y se detectaran sobreprecios en los productos.
Álvarez señala que las declaraciones de Maduro muestran la crisis institucional que se vive en el país. “Los gobernantes no están para sentarse acá y decir, -métanme preso a este o al otro-. La gente ya no sabe para qué sirve un gobernador, un alcalde o un presidente, porque eso es una ensalada de competencias que no hacen ni una cosa ni la otra”.
Considera que se está utilizando el poder judicial para apartar candidatos que puedan entorpecer una eventual victoria del partido del Gobierno. “Pretenden empantanar una elección en Valencia, nuestra campaña en Carabobo va a ser de propuestas y con personas que tienen solvencia moral para cada una de esas propuestas”.
El coordinador de la tolda naranja, hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para que se dedique a solventar las problemáticas de la entidad. “El gobernador tiene que ocuparse en la inseguridad, el gobernador del estado va a ser el principal perjudicado y derrotado a nivel electoral el 8, entonces la desesperación que tiene es que no pueden manipular los números, Valencia sabe lo que está viviendo”.
Aseguró que la unidad no morderá las maniobras de distracciones, que a su juicio, pretende implementar el Gobierno Nacional y regional.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.