viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela conmemora 3er aniversario del Joropo como Patrimonio Cultural

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de reivindicar las manifestaciones culturales de los llanos venezolanos,  se conmemora el tercer aniversario de la declaración del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación.

Joropo
Foto: Referencial

La declaración fue realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez y a su lucha por la independencia de su pueblo.

El Joropo enaltece la cultura y la tradición popular venezolana, por lo que el Jefe de Estado ha llevado su promoción, difusión y enseñanza por todo el territorio nacional y por el mundo entero.

Este ritmo identifica plenamente al venezolano y su sentir; su origen procede del Fandango español y la música melismática, notas cantadas sobre una misma sílaba.
Con el tiempo, se convirtió en un ritmo popular y en cada área cultural el pueblo le incorporó sus propias figuras.

Es considerado un sentimiento nacional, que posee variantes musicales y dancísticas según las condiciones culturales de cada región del país.

Este género musical, manifestado a través del baile, es representado fielmente por los cultores populares, artistas, poetas, cantantes, copleros, artesanos e intérpretes de todas las regiones del país.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes