Estas son las aplicaciones de mensajería móvil más seguras del mundo

529
Mensajeria-1
Foto: Referencial
Compartir

Los resultados de una investigación realizada por la empresa informática rusa Solar Security, indicaron cuáles son las aplicaciones de mensajería en teléfonos móviles más seguros del mundo.

Mensajeria-1
Foto: Referencial

Sus expertos eligieron las nueve aplicaciones gratuitas más populares del mundo: Facebook Messenger, QQ International, Signal, Skype, Slack, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp.

Cada aplicación ha sido evaluada en dos versiones, para los sistemas operativos iOS y Android. Las pruebas han sido realizadas de manera automática, a través de un análisis del código.

Los investigadores han revelado que las aplicaciones para la plataforma Android son más seguras que sus versiones para iOS. Entre los tres servicios de mensajería más protegidos en Android están Signal, Facebook Messenger y Slack. «La carencia de vulnerabilidades serias permite afirmar que la aplicación es bastante segura en lo que se refiere tanto a la protección de los datos de los usuarios como a la resistencia a los ataques cibernéticos«, ha comentado la empresa los buenos resultados del servicio Signal.

Con información de Actualidad RT

“Nasar