Prepara los famosos pingüinitos de chocolate rellenos, siguiendo esta sencilla receta, de seguro te quedarán muy esponjositos, húmedos y deliciosos.
Ingredientes:
Para los Pastelitos
- 2 ¼ Tazas de Harina
- ¼ Taza de Maicena
- ½ Taza de Cacao en Polvo
- 3 Cucharaditas de Levadura en Polvo
- ½ Cucharadita de Bicarbonato
- 1 Pizca de Sal
- 1 ½ Taza de Azúcar
- 4 Huevos (Yemas y claras por separado)
- 180grs. de Mantequilla
- 1/3 Taza de Aceite
- 1 Taza de Agua muy Fría
- 200ml de Crema Espesa
- 2 Cucharadas de Vainilla
Para la Cubierta
- 100grs. de Chocolate para Postres
- 50 grs. de Chocolate con Leche
- 125ml. de Nata Líquida
- 1 Cucharadas de Miel
Para el Relleno
- 150grs. de Queso crema
- 1 Cucharadas de Vainilla
- 125ml. de Nata
- ¾ de Taza de Azúcar Glass
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 200ºC
Cernimos la harina, la levadura, bicarbonato, sal, cacao y maicena, todo junto 3 veces. Ponemos a derretir la mantequilla en el microondas (yo siempre uso la función de descongelar) y mientras batimos las claras a punto de nieve y dejamos aparte.
Cuando la mantequilla esté derretida en un bol grande la batimos con el aceite y cuando esté bien integrado, agregamos el agua fría poco a poco hasta que tengamos una salsa suave. Le agregamos el azúcar y batimos hasta asegurarnos de que se ha mezclado completamente.
Poco a poco echamos las yemas, una a una, después la vainilla, la crema y los ingredientes secos que hemos cernido con anterioridad. Para finalizar apagamos la batidora y con ayuda de una espátula vamos incorporando las claras con movimientos envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Con ayuda de una servilleta, engrasamos los moldes. Vaciamos un poco de la mezcla en cada uno hasta cubrir unos 2/3 de los recipientes y horneamos 20 minutos.
Mientras se hornean podemos preparar la cubierta, para ello ponemos a calentar la nata con la miel en un cazo a fuego medio, removemos un par de veces y cuando empiece a hervir agregamos el chocolate en trozos pequeños. Bajamos el fuego y dejamos unos 2 minutos, removemos cada poco, dejamos otros 2 minutos, apagamos el fuego y volvemos a remover. Ya tenemos la cubierta hecha.
Ahora podemos hacer el relleno. Batimos el queso con el azúcar y la vainilla. Al final agregamos la nata y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema espesa y densa. El relleno ya está listo.
Cuando los pastelitos estén listos. Esperamos un poco para que se enfríen y desmoldamos con cuidado.
Con ayuda de una manga repostera con el pico más fino y largo que tengamos, los rellenamos. Sujetamos el pastelito en una mano y con la otra le clavamos el pico por encima y apretamos la manga, sentiremos como el pastelito se infla, pero hay que hacerlo con cuidado porque si no puede salirse por lo lados, ya que son muy esponjosos.
Luego limpiamos el exceso de arriba, los ponemos en una rejilla y añadimos la cobertura con ayuda de una cuchara haciendo círculos desde el centro hacía afuera.
Por último, le hacemos esas famosas ondas que tienen por encima con el relleno y ayuda de la manga.
¡Y ya tenemos nuestros pingüinos! Lo único es refrigerar en un recipiente con tapa para que no se endurezcan pero estén bien fríos.
Con información de Kiwilimón