(Valencia, 22 de abril. AVN) El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por 89,7 millones de dólares para la adquisición de 3 mil vehículos que serán asignados a la Fundación Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
La solicitud obedece a una medida de emergencia para dotar a los cuerpos de seguridad en el marco del Plan Patria Segura, política creada por el Gobierno Revolucionario que prevé el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
Los vehículos a adquirir son 1.400 Toyota Land Cruiser, 600 Toyota Corolla y 1.000 motocicletas Susuki 650. La dotación fue solicitada al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mediante el punto de cuenta Nº 013, de fecha 10 de abril de 2014.
Los recursos para la adquisición de los vehículos provendrán del Fondo Chino, que es una institución encargada del financiamiento de proyectos que se encuentren dentro del Plan Nacional de Desarrollo, con impacto social y que contribuyan a mejorar los niveles de vida de las comunidades.