El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que 13.500 millones de bolívares fueron aprobados para la construcción de viviendas, al tiempo que destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará esta semana 3 mil 81 nuevas casas en todo el país.
En este sentido Villarroel detalló que con esta entrega serían 1.994.396 los hogares levantados desde 2001.
“La construcción en nuestro país sigue siendo un dinamizador de la economía, un generador de empleo y para eso se mantiene la fluidez en la aprobación de recursos”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Precisó que también se entregarán 8.300 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que hasta la fecha ha refaccionado 610.843 hogares; y se asignarán 4.354 títulos de tierras urbanas y periurbanas a las familias que ya poseen viviendas, con lo cual se llega a un total de 958.126 títulos de propiedad entregados.
La Gmvv fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010.
Con información de AVN