En horas de la tarde de este martes, la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad en segunda discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social.
Dicha iniciativa busca proteger a los jubilados y pensionados «ante los efectos negativos de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados».
La Ley establece una contribución especial temporal para las empresas privadas, la cual estará entre el 2% y el 15% de los pagos que realizan en sus nóminas, incluyendo sueldos y bonificaciones.
Los recursos recaudados serán destinados a incrementar las pensiones de los jubilados y pensionados.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) será el ente encargado de la recaudación mensual de este tributo.
Este dinero recaudado será depositado en un fondo especial administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que esta ley es una medida necesaria para proteger a los sectores más vulnerables de la población, quienes «han sido los más afectados por las sanciones unilaterales».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Emiten orden de aprehensión contra Rebeca García y su hermano: aquí los detalles (+VIDEOS)