martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Histórico! Aprueban uso de videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sistema de videoarbitraje VAR (video assistant referee, árbitro asistente de video), consiste en un conjunto de cámaras que retransmiten a una sala apartada del campo, donde los asistentes de video pueden revisar las jugadas.

videoarbitraje
Foto: Referencial

Este sábado, La International Football Association Board (IFAB), el ente internacional encargado de definir las reglas del balompié, y la FIFA han aprobado el uso de la tecnología del videoarbitraje (VAR) en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recordemos que el VAR ya se utilizó en la Copa Confederaciones celebrada el año pasado en Rusia, y también es empleado en algunas ligas de Europa, como la francesa, italiana y alemana.

El videoarbitraje podrá ser utilizado en las siguientes cuatro situaciones: si el balón entra o no (gol o no), penalti o no, tarjeta roja directa (no en una segunda amarilla) y en un posible error de identificación de un jugador (cuando el árbitro advierte o amonesta al jugador equivocado).

“Esta reunión histórica, dirigida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abre una nueva era en el fútbol con la asistencia por video para árbitros, que ayudará a mejorar la integridad y la justicia en el juego”, señala un comunicado de la IFAB.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes