(Valencia, 12 de Mayo. Noticias24 Carabobo) La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), exigió al Gobierno que promueva mayor coherencia entre el decir y el hacer en materia de seguridad, al rechazar el crímen de cuatro docentes universitarios adscritos al núcleo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), ocurrido en la madrugada de este domingo en San Carlos, estado Cojedes.
Indignados por la muerte de los profesores José Gregorio Pacheco, José Raúl Vásquez Ávalo, Freddy Ramón Miranda Guevara y Alberto José Granado Mendoza, el profesor Jesús Villarreal, presidente de la APUC, expresó sus condolencias a la familia Apunellista en nombre de todos los asociados del gremio, a la vez que hizo votos por el rápido esclarecimiento de este cuádruple homicidio que enluta a la familia docente universitaria de todo el país.
A juicio de Villarreal, pareciera que al Gobierno no le interesara resolver realmente el problema de la elevada criminalidad que azota a Venezuela, tomando en cuenta que tiene a su disposición «tanta fuerza represiva».
Indicó que las estadísticas llevadas a cabo por organizaciones de Derechos Humanos reflejan preocupantes cifras que superan a países tradicionalmente en guerra, observándose que a pesar de los «cacareados anuncios de seguridad», el hampa continua dominando la vida de todos los venezolanos.
Voto de censura
En este sentido, la APUC llevará ante la próxima reunión de FAPUV, a realizarse en la ciudad de Maracaibo, la propuesta de solicitar un voto de censura contra el ministro Miguel Rodríguez Torres, «por su incapacidad de resolver el problema de la inseguridad no solo del país, sino también dentro de los recintos universitarios».
«Por esta contradicción de discurso y acción es que solicitaremos un pronunciamiento público de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela este jueves en su próximo directorio nacional», enfatizó el profesor Jesús Villarreal.
Con información de nota de prensa