Caryl Bertho, gobernadora de Aragua, junto a las mujeres combatientes de esta entidad, se concentraron en Caracas este jueves para ratificar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su decisión de iniciar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), y por la paz del país.
La mandataria estadal y organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esta jurisdicción, dijo durante la movilización que las aragüeñas hoy le certifican al mundo “que la Patria es mujer”.
El Gobierno nacional tomó la decisión este miércoles de retirarse de la OEA para proteger la paz y la estabilidad de Venezuela, frente a los abusos, desviaciones de poder, ilegalidades, ilicitudes ejecutadas desde ese bloque internacional bajo la dirección de su secretario general, Luis Almagro, y por una facción de gobiernos de la región.
En este sentido, Bertho aseveró que las lideresas y militantes de la tolda roja se mantendrán activas para la defensa de la soberanía ante los factores externos e imperialistas que amenazan la tranquilidad y constitucionalidad de Venezuela.
Con información de prensa Gobernación de Aragua