sábado, abril 20, 2024
spot_img

Arden las iglesias católicas en Canadá en represalias por tumbas de niños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cinco iglesias en Canadá ardieron por represalias a las mil tumbas de niños que fueron halladas en antiguos internados gestionados por la Iglesia católica en la provincia de Columbia Británica.

La Policía Montada de Canadá a través de un comunicado dijo que las iglesias de Santa Ana y de Chopaka fueron incendiadas al amanecer, con una hora de diferencia, y ambas están situadas en territorios de pueblos autóctonos de Columbia Británica. El sargento Jason Bayda alegó que “Ambas iglesias fueron destruidas”.

Después de descubrir más de 750 tumbas sin identificar de niños en el emplazamiento de un antiguo internado de la Iglesia Católica en Marieval (oeste), comenzaron a ocurrir los incendios.

Durante décadas los niños indígenas vivieron un calvario en las escuelas que fueron dirigidas por la Iglesia católica; es por ello que la comunidad reaccionó de la manera más grotesca. En el mes de junio, se hallaron los restos de 215 niños; lo cual conmocionó e indignó al país.

Cinco iglesias de Canadá ardieron - Cinco iglesias de Canadá ardieron

Hasta ahora, las cinco iglesias de Canadá que ardieron pueden estar relacionadas con los incendios de templos en el 21 de junio en Penticton y Oliver”. Sin embargo, las autoridades están investigando.

Según una comisión, se concluyó que Canadá había cometido un “genocidio cultural”. Pues, las personas han revivido el trauma sufrido por unos 150.000 niños amerindios, mestizos e inuit que fueron apartados de sus familias, su lengua y su cultura y reclutados a la fuerza en 139 internados de todo el país hasta la década de 1990.

Cinco iglesias de Canadá ardieron - Cinco iglesias de Canadá ardieron

Las autoridades de Canadá han pedido excusas a la comunidad indígena y exhortaron al Papa e iglesia que hiciera lo mismo por los abusos y la violencia infligida a los estudiantes. Sin embargo, al parecer el sumo pontífice se negó a presentar disculpas.

Puedes leer: La devoradora de locutores de Bogotá y su misteriosa vida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes