«Todos los días, el Estado Mayor Eléctrico Nacional está en contacto directo con el Estado Mayor Eléctrico de cada región para monitorear y atender cualquier eventualidad que surja, sea por sabotaje o una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)», señaló.
Asimismo indicó que Corpoelec ha profundizado las medidas de protección para contrarrestar las acciones de «desestabilización» contra el SEN que se han emprendido sectores en vísperas de los comicios electorales del 14 de abril.
Chávez explicó que en días previos a los comicios del 07 de octubre del 2012, por ejemplo, el número de interrupciones eléctricas se incrementó en la nación. Luego de la jornada, estos problemas disminuyeron. De igual manera resaltó que la corporación cuenta con el compromiso de sus trabajadores para evitar la ejecución de un sabotaje eléctrico nacional; además, poseen el apoyo de los consejos comunales y la Milicia Bolivariana para proteger el SEN.
«Le garantizamos a todo el pueblo de Venezuela que el 14 de abril, el Sistema Eléctrico Nacional funcionará perfectamente. Además, todo un equipo de hombres y mujeres estarán vigilando y atendiendo las fallas que se presenten para que ello no sea motivo de interrupción de ningún tipo del proceso electoral», dijo.
Por otro lado, destacó que el Gobierno Nacional continuará realizando grandes inversiones en distintas áreas, como generación, transmisión, distribución, comercialización y ahorro energético.
Con información de Globovisión