Un hombre disfrazado de El Zorro fue detenido tras una falsa alerta por tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), que estaba a punto de abrir completamente sus puertas el domingo por la noche mientras las fuerzas de seguridad finalizaban sus registros.
“Las informaciones sobre un tiroteo en Los Ángeles acabaron siendo un gran ruido solamente, no hubo tiros ni heridos, se está desarrollando una investigación para determinar el origen” del ruido, escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la policía de Los Ángeles, Andy Neiman.
Por su parte, el aeropuerto precisó en su cuenta en Twitter que un “individuo disfrazado de Zorro fue detenido por la policía” y que varias terminales habían sido registradas, declaradas seguras y reabiertas.
Las operaciones policiales para garantizar que no había ningún asaltante escondido en otra terminal todavía no habían finalizado, precisó la cuenta de LAX, código aéreo del tercer aeropuerto estadounidense.
Antes de eso, la cuenta de LAX había indicado que los niveles de partidas y llegadas de la terminal central estaban cerrados. Asimismo, un portavoz de la Autoridad de Transporte Aéreo de Estados Unidos (FAA) indicó a AFP que una orden dada para mantener en tierra a los aviones en dirección a Los Ángeles se había limitado a aquellos que se encontrasen “a una hora de vuelo o menos”.
Con información de Notihoy
Individual in Zorro costume has been detained by @LAAirportPD
— LAX Airport (@flyLAXairport) 29 de agosto de 2016