Este miércoles llegó al país un cargamento de 600 cajas con billetes de denominación de 1.000 bolívares del nuevo cono monetario nacional, equivalentes a 30 millones de piezas, informó José Khan, directivo del Banco Central de Venezuela (BCV).
En contacto con Venezolana de Televisión, desde el estado Vargas, donde recibió la carga, explicó que el cargamento representa un valor de 30 mil millones de bolívares.
«Con este cargamento ya se complementa toda la familia del nuevo cono monetario. De manera progresiva se ha inyectado al mercado monetario nacional cada uno de estos billetes y monedas», aseveró.
El 4 de diciembre el BCV anunció la entrada en circulación de 6 nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, que mantienen características gráficas similares al cono monetario que está en circulación desde el año 2008, y que recibió el premio al mejor diseño, otorgado por la Asociación Internacional de Divisas (IACA por sus siglas en inglés).
Estos billetes cuentan con una serie de elementos de seguridad entre los que figuran: una marca de agua y electrolito, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, fondo antiescáner, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente e intaglio.
Con información de AVN