Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto de tributo a Simón Bolívar, por los 203 años de la declaratoria como Libertador. En su intervención, aseguró que “este pueblo despertó para siempre, y con ello volvieron las banderas originales de independencia, de dignidad”.
Asimismo, se refirió a la actuación de la actual Asamblea Nacional, afirmando que “da vergüenza a lo que llevó el heredero de la oligarquía la Asamblea Nacional”.
“Ustedes deben saber que esa AN que fue dirigida por la revolución durante 15 años de manera impecable, para consolidar los derechos del pueblo, para acabar con las injusticias del pasado, para consolidar el estado social de justicia y derecho, para consolidar la Constitución, en donde se le cerraron las puertas a Fedecámaras y Consecomercio, y apenas en unos meses el señor del odio, ha destruido, ha hecho añicos la moral, el prestigio, la estructura y el funcionamiento del poder legislativo de Venezuela”, dijo.
Asimismo, apuntó que el Parlamento Nacional “se ha puesto de espaldas a la Constitución y al país”.
“Prácticamente, ellos mismos han autodisuelto la Asamblea Nacional. Ellos son un poder de espaldas al pueblo, en desacato a la Constitución y al TSJ, pero además esa mayoría son unos parásitos. LA AN en 9 meses ha dejado de sesionar 25 veces por falta de quorum, porque no van a trabajar. Además, han tratado de imponer leyes para quitarles derechos al pueblo, son unos vagos que no van a trabajar (…) “.
Señaló que “el país tiene derecho a tener una Asamblea Nacional de puertas abiertas al pueblo, que cumpla con la Constitución, y que trabaje por el bien de nuestra patria”.
“Nos merecemos otra Asamblea Nacional. ¿Ustedes están dispuestos para ir a la batalla por una nueva AN?”, preguntó al pueblo presente a las afueras del Panteón Nacional.
Con información de Ultimas Noticias