jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ascendió a 33 los fallecidos por el naufragio proveniente de Güiria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público informó a la agencia de noticias EFE que el número de venezolanos fallecidos durante el naufragio de una embarcación que trató de llegar a Trinidad y Tobago proveniente de Güiria la semana pasada ascendió a 33.

La fuente precisó que la Fiscalía investiga el caso como un delito de trata de personas, a través de una ruta marítima que une las costas de Venezuela con Trinidad y Tobago.

Al respecto, el Fiscal de la República Tarek William Saab señaló que dicha ruta está “tomada por mafias que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes e incluso a la trata de personas”, y por ello ya detuvieron a dos personas.

Los venezolanos fallecidos en el naufragio viajaban en dirección a Trinidad y Tobago para “reencontrarse con sus familias” por Navidad; según la información del Gobierno de Nicolás Maduro.

Ascendió a 33 los fallecidos por el naufragio de Güiria

Las víctimas iban a bordo de una embarcación destapada, denominada peñero y usada frecuente para labores de pesca cercanas a la costa venezolana. El grupo zarpó del poblado de Güiria, en el estado Sucre (noreste); donde se presentaron protestas de sus habitantes quienes exigen justicia para los fallecidos.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional creó una comisión especial para fortalecer las investigaciones sobre las “mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde” de Güiria. Además, se enviaron “trabajadores sociales” para ayudar a las familias de las víctimas, indicó la ministra de Interior, Carmen Meléndez.

Por este caso, las autoridades también están tras la pista de otros cuatro civiles y de siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estos agentes, según las averiguaciones, detuvieron al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y Tobago; pero para no reportar este suceso ante la Fiscalía le cobraron 4.500 dólares.

También puedes leer: Pobladores de Güiria exigen respeto por familias de las víctimas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes