jueves, abril 18, 2024
spot_img

Asciende a 103 personas muertas por inundaciones en Alemania

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 103 personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por devastadoras lluvias en el oeste de Alemania.

En Renania-Palatinado aumentó a 60 fallecidos en menos de 10 horas. Por ende, el ministerio de Interior del «Land» de Renania del Norte Westfalia corrigió la cifra pues se había hablado de 43 muertos.

Por su parte, la Policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas; ya que hay cientos de personas desaparecidas, aunque se sospecha que en muchos casos se debe a que el colapso de la telefonía móvil les ha impedido comunicarse.

Inundaciones en Alemania

Según los medios locales, las inundaciones han ocasionado carreteras y vías férreas. Al punto que el tráfico ferroviario en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se han visto afectados e interrumpidos algunos pasos.

Cerca de 600 kilómetros de vías férreas se han visto afectadas en NRW y los trenes de cercanías en muchas partes no funcionan o parcialmente están activos.

Las autoridades tomaron las precauciones de hacer cortes autopistas y carreteras. Por ahora, dos trayectos de autopista están interrumpidos.

El Gobierno federal ofreció  ayuda a las regiones; aún no ha especificado todavía el monto de la misma pues el costo de los daños aún no ha sido estimado.

Puedes seguir leyendo: Techo de un edificio de apartamentos se derrumbó en Miami-Dade


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes