viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Fatal! Asciende número de muertes tras explosión en Rusia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de 14 muertos es el registro que llevan las autoridades rusas tras la explosión registrada este lunes entre las estaciones de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, del metro de San Petersburgo, informa la ministra de Sanidad, Veronika, Skvortsova.

explosión
Foto: Referencial

“Al día de hoy (martes) podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas“, detalló la ministra.

Explicó que entre los heridos, de los cuales se contabilizan 49 personas, 13 ya fueron dados de alta, mientras que el resto se encuentra hospitalizado con heridas por quemaduras.

Las autoridades cerraron este martes la estación Sennaya Plóshad para resguardar la seguridad de los usuarios del sistema subterráneo. Dicha medida fue tomada tras recibir un aviso de bomba, reseñó la agencia de noticias EFE.

Ante posibles nuevos atentados, las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en la ciudad, no sólo en zonas aledañas al metro de San Petersburgo, sino también en edificios públicos, plazas, y escuelas.

Tras el hecho, ocasionado por un dispositivo cargado de metrallas, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y aseguró que las autoridades municipales y federales tomarán las medidas necesarias brindarles atención y acompañamiento.

Con información de AVN

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes