Un hombre fue asesinado por delincuentes cuando intentaba auxiliar a su hijastro que minutos antes había sido tiroteado por delincuentes para robarle el teléfono.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del domingo, en la Vivienda Rural de Bárbula, en el municipio Naguanagua. Familiares identificaron a las víctimas como Abelardo José Palencia Lamas (43) y Gabriel Alejandro Guillén Parada (21).
Los dolientes manifestaron que ese día, padre e hijo estaban en su vivienda acompañados por un grupo de parientes. Luego de compartir un rato, Abelardo salió hacia la entrada principal de la comunidad para abrir el portón y así permitir la salida del auto en el que se desplazaban los visitantes.
De regreso a casa vio a su hijastro en su silla de ruedas, pues era minusválido, que conversaba por teléfono. De pronto dos maleantes se le acercaron y lo abalearon para quitarle el teléfono con el que realizaba la llamada.
El padrastro intentó defender al joven pero también fue tiroteado. A causa de la gravedad de las heridas ambos murieron en el sitio. Abelardo José Palencia se desempeñaba desde hace 4 años como supervisor de seguridad de Macuto y Gabriel Guillén era técnico en reparación de teléfonos móviles.
Con información de Notitarde