Un hombre asesinó a su pareja en Anzoátegui y pagará la condena máxima, informó el portal del Ministerio Público. El abominable crimen ocurrió en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Pedro Manuel Campos Ruiz (56) a cumplir 30 años de prisión. Esto por su responsabilidad en el femicidio de su pareja, Isabel Concepción Flores Buriel (37).
Tal hecho ocurrió el 29 de julio del 2021 en sector Cuevas de Guanire, perteneciente al municipio Sotillo del estado Anzoátegui. En esa fecha funcionarios del CICPC fueron alertados sobre el hallazgo del cadáver de una mujer.
Se había dicho en principio que la dama presuntamente se había suicidado. Inmediatamente, se conformó una comisión que se trasladó hasta el lugar de los hechos; para iniciar las investigaciones.
Una vez en el sitio, Campos Ruiz manifestó al Cicpc que habían sostenido una discusión con la mujer porque quería que ella se fuese de su vivienda; y ella se negó, además de encerrarse en una de las habitaciones.
Según el relato del hombre, él ingresó a la habitación donde se encerró Flores Buriel; y la encontró en el suelo con su pistola personal en las manos y sin signos vitales.
Asesinó a su pareja en Anzoátegui
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se comprobó que el quincuagenario le había propinado un disparo mortal a nivel pectoral; por lo que por resultó aprehendido el 12 de agosto del 2021 por funcionarios del Cicpc.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el hombre. Y ordenó que cumpla sentencia en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios