La mayoría del tiempo se nombra al aceite de coco como una tendencia gracias a sus múltiples usos. A continuación te diremos el por qué.
Las grasas del coco contienen triglicéridos de cadena media altamente beneficiosos para la salud del corazón, el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.
De manera que, la grasa del aceite de coco pasa como intestino al hígado favoreciendo la quema de grasas, elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad.
Produce cuerpos cetónicos el combustible preferido del cerebro que previene enfermedades neurodegenerativas.
Sus propiedades medicinales son tan grandes que puede matar hongos, infecciones y bacterias del organismo.
¿Cómo actúa en cabello y piel?
Sin dejar atrás su uso cosmético natural, debido a sus propiedades actúa como un antienvejecimiento para la piel, reparando el tejido y ayudando a la salud celular.
También previene el acné y las infecciones de la piel por su propiedad antibiótica, funciona como protector solar un 20% de los rayos UVA, reestablece el pH neutro y elimina la grasa y el exceso de sebo de la piel.
Con relación al cabello; nutre, hidrata y protege el cabello por su alto contenido de vitamina E que contiene, así como un perfecto funcionamiento para la resequedad, regenerando la fibra capilar.
¿Cómo utilizarlo?
Existen otros métodos por los cuales necesitaras aprender a cómo usarlo y es para desmaquillante o como limpiador profundo después de un maquillaje.
Hidratarte el cuerpo y el rostro como una crema común y también de mascarilla para el cabello, aplicándola de medio a puntas.
Para los tratamientos de restauración de la piel, aplícala todas las mañanas y noches en la zona afectada.
Además, anímate a usarlo como bálsamo labial, para labios agrietados y resecos.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Luto en la televisión colombiana, por la muerte de Alejandra Villafañe