Durante la mañana de este viernes, se realizó un acto especial denominado “Somos Escritores” en la Diapoteca del Museo de Cultura, municipio Valencia, en donde fueron incorporados 22 nuevos miembros a la Asociación de Escritores Carabobeños (AECA).
En el evento, el presidente de la AECA, Antonio Ángulo Perdomo, rindió homenaje especial al novelista Honoré de Balzac y al poeta y ex cronista de Valencia José Joaquín Burgos, este último recientemente fallecido en el estado Carabobo.
“Hoy se engalana una vez más la Asociación de Escritores y todo el equipo de intelectuales, además de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, con este acto solemne en donde hemos incorporado a 22 intelectuales, cultores y artistas, lo que consolida nuestra institución como una de las corporaciones que impulsa las letras, las artes y la cultura en nuestra entidad”, señaló.
Angulo, igualmente explicó que desde la fundación en 1948, la asociación reúne a los hombres y mujeres de letras: narradores, novelistas, poetas, escritores científicos, literatos místicos y de diversas índoles. Agregó, que desde el seno de la misma han salido los últimos cuatros cronistas oficiales de Valencia Rafael Guerra, Alfonzo Marín, Mujica Sevilla y José Joaquín Burgos.
Crece la familia
Asimismo, expuso que con estos nuevos ingresos, la familia crece a 217 personas; destacó que a finales de octubre realizarán el III Consejo Regional de Escritores y celebrarán el Día del Escritor el 29 de noviembre y en ambas actividades se unirán más de 50 intelectuales.
Por su parte, Emir Giménez Secretaria de Cultura en Carabobo y ahora miembros de la Asociación de Escritores Carabobeños, apuntó que la incorporación es de vital importancia. Subrayó la exaltación de la vida y obra de Brugos, quien a su juicio, “nos enseñó los caminos para vivir en humildad, con amor y esperanza”.
La también oradora de orden, en su discurso defendió el papel protagónico que tienen las mujeres escritoras en el mundo, dejó claro que debe existir la igualdad de género en esa área, sin distinción alguna. Agregó, que la actividad se integra al escenario de paz y de convivencia porque considera que en cultura no hay fronteras, “todos somos bienvenidos y así se vio en este acto maravilloso”.
Aprovechó la ocasión de invitar a la II Bienal Literaria, dedicada al público infantil en el marco de la incorporación de escritores. “Esto es un granito de arena más que desde la Secretaria de Cultura estamos dando para el aporte, para el beneficio y para hacer un punto de encentro cultural en el estado Carabobo”, acotó.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo