Un día para recordar la importancia del cuidado y respeto a los animales como pilar del planeta. Cada 4 de octubre, desde 1931, el mundo decidió hacer un homenaje a aquellos seres que llenan de vida nuestro planeta. La fecha fue escogida con base en una tradición católica, pues precisamente este día se festeja a San Francisco de Asís, santo de los veterinarios y ambientalistas.
Esta fecha es un recordatorio para que los humanos revisemos la errónea idea de que somos el centro de la creación, nos volvamos más humildes e intentemos conceder a los animales el espacio planetario que les corresponde. No es suficiente con apreciar la belleza de un animal y decir lo lindos que son, si cuando están en manos de una persona no se les respeta. Hay que pensar que ellos son seres vivos, pues tienen la capacidad de sentir, sentir amor por aquellos que los cuidan y dolor cuando algunos los maltratan.
En conmemoración a este día la Fundación Asoguau, quienes han estado trabajando durante más de 18 años en la Protección Animal, reitera su compromiso a través de actividades educacionales, asesorías legales, fomentar programas de esterilización, y adopciones donde la meta es el bienestar animal, este año en especial tienen varias sorpresas para las mascotas en Carabobo, incluyendo una jornada de desparasitación gratuita este miércoles.
Para mayor información pueden comunicarse con la Fundación Asoguau a través del teléfono 0241 8975671, Ttwitter o Instagram @asoguau.
Con información de Nota de Prensa