jueves, abril 25, 2024
spot_img

Luis García y Yordan Álvarez enviaron a Houston a su tercera Serie Mundial en cinco años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una gran actuación del lanzador venezolano Luis García, además del oportuno bate de Yordan Álvarez enviaron a los Astros de Houston a su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años, tras blanquear a Medias Rojas de Boston cinco carreras por cero en el sexto choque de la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

Después de la Serie Mundial obtenida en 2017 salpicada por el escándalo de robo de señas, el conjunto dirigido por Dusty Baker tendrá una oportunidad de oro para “limpiar” su nombre; y demostrar que no necesita artimañas para mantenerse como uno de los equipos más exitosos en los últimos años.

García lanzó pelota de un imparable en cinco entradas y dos tercios, en los cuales abanicó a siete contrarios, para llevarse la victoria. El criollo recibió una enorme ovación de la fanaticada local cuando abandonó el montículo.

Después de su labor, cuatro relevistas se combinaron para permitir solo un imparable durante el resto del encuentro.

La derrota recayó en el abridor Nathan Eovaldi, pase a que solo permitió una carrera en cuatro entradas y un tercio producto de cinco hits con cuatro ponches propinados.

Astros de Houston a su tercera Serie Mundial

Álvarez, quien se llevó los honores como el MVP de la Serie, comandó el ataque de Houston al irse de 4-4 con un doble, un triple, par de anotadas y una remolcada.

Con esta actuación, el toletero cubano impuso un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un jonrón, tres dobles, el citado triple y seis impulsadas.

Ante Boston, anotó siete veces y pegó nueve hits en sus últimos 13 turnos, elevando a .441 su promedio en la postemporada, con dos vuelacercas y nueve producidas.

 

Por su parte, Kyle Tucker liquidó el partido con un vuelacercas de tres carreras en el octavo inning.

Ahora Houston esperará al ganador de la Serie Bravos-Dodgers (hasta el momento 3-2 a favor de Atlanta) para disputar la Serie Mundial, que comenzará el próximo martes 26 de octubre.

También puedes leer: Yulimar Rojas nominada nuevamente a Atleta femenina del año por World Athletics


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes