El ataque al gentilicio venezolano tiene una pena, dijo el ministro de interior y justicia, Diosdado Cabello. Comentó Cabello que aquellas personas que cometieron ese delito se enjuiciarán por la Ley contra el Odio.
Comentó Cabello que los “influencers del fascismo” serán juzgados. Dijo que estas personas regresaron al país en los recientes vuelos repatriados desde Estados Unidos y otros países y ahora enfrentarán a la justicia venezolana.
«Han regresado algunas personas que se dedicaron a atacar al gentilicio venezolano, a los venezolanos y a las venezolanas allá afuera. Se creyeron, que llegó el fascismo y ellos se creyeron parte de esa película», detalló Cabello.
Destacó Diosdado que el fascismo utiliza a estas personas en las redes sociales para poder denigrar a los venezolanos en el exterior. Resaltó: «utiliza» a estos «influencers» para denigrar a los venezolanos. «Los usan, pero no los invitan a la cena navideña. Lo dejan por fuera».
Ataque al gentilicio venezolano
La semana pasada, Leonel Moreno conocido en las redes como Leíto Oficial y quien dice ser su padre, Nelson Soto. Conocido en las redes como “Hagan la Diferencia” llegaron al país y ahora enfrentaran juicios por el ataque al gentilicio.
La pena por este delito es de 20 años, la cual está estipulada en el delito de Ley contra el Odio. Tanto Moreno como Soto pudieran enfrentarla, según la ley en el país. Moreno en Estados Unidos mandaba mediante las redes sociales a invadir casas abandonadas.
«Aquí en Venezuela el que tenga ese tipo de conductas de ensañamiento contra el pueblo, se le aplican las leyes de Venezuela. Y está la Ley contra el Odio que fue aprobada aquí en Venezuela. Y que asuma cada quien su responsabilidad», agregó Cabello.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios