jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Terrorismo! Ataque armado contra iglesia de El Cairo dejó 10 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 10 personas murieron este viernes en El Cairo tras el ataque armado contra el templo de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.

ataque
Foto: Referencial

Entre los fallecidos se encuentran dos reclutas, un oficial de la Policía egipcios, y el conserje de una iglesia en un ataque, detalló Muyahed durante una conversación telefónica que además de las víctimas mortales, hay una decena de heridos.

Además de las víctimas, uno de los dos atacantes fue abatido después de que ambos intentaran irrumpir en la iglesia y abrieran fuego a las puertas de la misma cuando se les impidió el acceso, detalló una fuente de seguridad.

Asimismo, añadió que el asaltante portaba explosivos, sin especificar de qué tipo, y el segundo terrorista fue detenido poco después y resultó herido cuando las fuerzas de seguridad lo estaban persiguiendo tras haber huido del lugar del ataque.

Los uniformados que fallecieron estaban apostados a la entrada de la iglesia para prevenir precisamente este tipo de ataques, que han tenido lugar anteriormente, los últimos y más mortíferos, el pasado Domingo de Ramos, cuando murieron más de 40 fieles en dos atentados en el norte del país.

Con información de El Mundo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes