Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas la noche del pasado sábado en Londres, tras un ataque terrorista perpetrado por tres sujetos que arrollaron con una camioneta a peatones junto a la estación del Puente de Londres.
Según reportes de la policía local los atacantes, luego del embestida vehicular continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas.
Durante los actos violentos el cuerpo de seguridad disparó a los terroristas ocasionándoles la muerte a tres atacantes, ocho minutos después de la primera llamada. Doce personas han sido detenidas este domingo en relación con lo ocurrido, según la policía.
Es de recordar que se trata del tercer ataque terrorista en suelo británico en 72 días. En ese mismo periodo, según Interior, la policía ha frustrado otros cinco atentados.
¿Ataque terrorista para derrocar elecciones ?
El ataque se produce a pocos días de las elecciones legislativas, convocadas para el jueves. El Partido Conservador y los laboristas anunciaron este domingo la suspensión de sus respectivas campañas, en señal de duelo y respeto a las víctimas. El populista y antieuropeo UKIP, en cambio, ha decidido no interrumpir los actos de campaña porque, en palabras de su líder, Paul Nuttall, «interrumpir la democracia es lo que quieren los terroristas». La primera ministra, Theresa May, ha convocado esta mañana una reunión del comité Cobraa, el consejo de seguridad del Gobierno británico.
Al respecto, Theresa May, primera ministra del país, aseguró que el ataque no está conectado «a nivel de red» con los ataques de Mánchester y Westminster, perpetrados en los últimos tres meses, pero que todos ellos está unidos por «la ideología del islam extremista». En una comparecencia a las puertas del 10 de Downing Street, ha anunciado una revisión de la estrategia antiterrorista del Gobierno para «derrotar a una de las grandes amenazas de nuestro tiempo» y añadió que en Reino Unido hay «demasiada tolerancia» con el extremismo.
May informó que la campaña electoral, que la mayoría de los principales partidos ha decidido suspender, se reanudará mañana. Las elecciones, ha confirmado, se celebrarán el jueves como estaba previsto.
Con información de Internacional