(Valencia, 09 de agosto. Noticias24 Carabobo) Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días, como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil, según los expertos de Boston Medical Group, debido a que mejora el sistema cardiovascular, lo que beneficia al mecanismo de erección y a la función sexual masculina.
La respuesta vascular necesaria para una adecuada y completa erección del órgano sexual masculino se logra de mejor manera con ejercicios aeróbicos, como correr, nadar o caminar, por lo que son una buena estrategia para prevenir los problemas de disfunción eréctil, según el especialista y director médico, José Benítez.
Este tipo de ejercicios son más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia. La erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos.
En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria, explica Benítez.
Con información de Sexualidad180