Un carro o moto pueden ser retenidos por las razones que dijo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre recientemente. El INTT destacó que las mismas están reflejadas en el artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.
Condiciones de seguridad, en primer lugar, un funcionario o funcionaria puede retener un vehículo si éste circula en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento.
Fallas mecánicas, de acuerdo con la ley establecida, no está permitida la libre circulación de automóviles con fallas mecánicas. El propietario del objeto averiado debe disponer de una grúa para realizar el traslado.
Documentos en regla, si se demuestra la falsedad de los documentos de registro o de los seriales de identificación del vehículo.
Involucrado en accidentes, cuando el vehículo se encuentre actualmente involucrado en accidentes de tránsito terrestre con personas lesionadas o fallecidas.
Carro o moto pueden ser retenidos
Conductor sin documentos, si el conductor del vehículo no tiene documentos de su propiedad. Esto se refiere al porte del carnet de circulación.
Placas que identifiquen al vehículo, también, será motivo de detención cuando el propietario de determinado transporte no tenga la placa identificada o el permiso de circulación expedido por el INTT.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias