Hoy en día tenemos que estar muy pendiente de la bombona de gas como de la hornilla de cocina. Es importante que estés atento a estas recomendaciones de las cuales te indicarán si la misma está en buenas condiciones.
Cuando enciendes la hornilla y ves que la misma solo tiene la llama color azul significa que la misma está en perfecto estado. La tonalidad del azul debe ser uniforme sin demás colores a su alrededor.
Si la misma tiene un azul claro casi transparente significa que hay exceso de aire en el proceso de combustión tienes perdida de gas. Muy importante siempre revisar bien la bombona a la hora de instalarla; puedes hacer espuma de jabón y colocarlo en la conexión si ves una burbuja debes de revisar bien.
Cuando la hornilla presenta un color azul verdoso tienes que estar muy pendiente ya que la misma puede estar quemando partículas extrañas. Puede haber zinc, cobre o bronce, lo mejor aquí es apagarla de inmediato.
Hornilla de cocina, más recomendaciones
El color naranja en la hornilla quiere decir que hay deficiencia de oxigeno. Debes de tener limpias las mismas y debes de esperar a que las mismas estén completamente secas para encenderlas.
Uno de los colores que te indica que hay un peligro es un amarillo rojizo en las mismas. Ya aquí es algo peligroso ya que hay partículas tóxicas alojadas en los ductos de la cocina; pendiente de esto siempre.
Recuerda siempre limpiar correctamente las hornillas de la cocina, como revisar siempre los ductos de gas o de la bombona. De igual modo, estar siempre alerta a los colores que pueda presentar.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Las caraotas negras ¿por qué debo comerlas?
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.