En el material, difundido en el programa Con el Mazo Dando, el abogado Jairo Acosta sostiene una llamada telefónica con Pérez para acordar el monto a cobrar a un ciudadano que es investigado por un robo registrado en una alcaldía de la entidad.
«¿Vamos a bailar pegado? ¿mitad y mitad?, ¿cuánto le pido ahí? dime», preguntó el abogado al fiscal que le responde que verificara el caso y personalmente afinaran detalles.
En otra llamada, Pérez le dice a un abogado que a través de una suma de dinero dejaría en libertad al investigado.
Cabello señaló que la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, conocía del caso tras una denuncia que realizó el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, sobre la actuación de Pérez. La ex funcionaria, denunció el diputado constituyente, se limitó a pasar al fiscal involucrado al estado Bolívar.
Más temprano, diputados constituyentes, entre los que se encontraba Cabello, denunciaron ante el actual fiscal general, Tarek William Saab, sobre una red de extorsión y corrupción en la que está presuntamente involucrada Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, a quien el TSJ declaró procedente una orden de captura para investigar estos hechos.
Con información de AVN