En el marco del dispositivo Carnavales Seguros 2023, la Gobernación de Carabobo, como parte de las políticas públicas desarrolladas a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más de mil usuarios, conductores y temporadistas, recibieron charlas preventivas en el Aula Vial del Plan Rumildo, ubicada estratégicamente en el Peaje La Entrada durante este asueto de carnaval.
El balance preliminar de este despliegue del Aula Vial, acción enmarcada en los programas de Educación Vial adelantados por el Ejecutivo Regional a través de la Policía de Carabobo e Invialca, refleja el impacto positivo del plan que permite cumplir con el objetivo de coadyuvar en la reducción de los índices de accidentes viales ocasionados por incumplimiento de las normas de tránsito y seguridad en la entidad.
Carlos Hernández, conductor, expresó su satisfacción por la medida establecida por el Ejecutivo regional, ya que a su juicio, orienta de manera sencilla y muy pedagógica, la forma correcta de trasladarse por las autopistas sin infringir las leyes de tránsito.
«Yo iba a trabajar y me molesté cuando me pararon porque necesitaba llegar rápido. Luego de recibir esta charla puedo ver que colocarse el cinturón de seguridad es necesario y respetar los límites de velocidad, salva vidas. Yo no soy de aquí, pero agradezco al gobernador Lacava por despertar la conciencia del conductor”, señaló.
Por su parte, María Sosa, se mostró muy conmovida por los testimonios escuchados durante las charlas dictadas en el Aula Vial, debido a que no había tomado en cuenta como una imprudencia al volante puede costar la vida de otros seres humanos.
“Me sentí confrontada porque al manejar sin precaución, no solo tengo en mis manos mi vida sino la vida de quienes me acompañan y de otras personas que pueden resultar afectadas con mis comportamientos irresponsables. Esta charla me movió hasta la última fibra y de verdad que ahora tendré más cuidado al manejar”, precisó.
Entre tanto, Jeremías Castro, resaltó el buen trato de los funcionarios policiales, quienes desde el momento de detener preventivamente a los conductores hasta luego de la charla, demuestran una actitud respetuosa con los carabobeños.
“Ustedes como policías tienen una actitud respetuosa al ciudadano y eso merece ser reconocida. Nos hacen entender de buena forma que este es su trabajo y el servicio brindado es por el bien de toda la colectividad. Esta charla hizo que reflexionara y recordara el accidente de mi hermano. De verdad que este momento se agradece”, puntualizó.
El Aula Vial se enmarca en el Plan Rumildo, Carabobo toma conciencia, con el fin que los usuarios conozcan y respeten las normas de tránsito locales, al instruir a los conductores a trasladarse de una forma segura y eficiente durante su viaje.
Vale acotar que la charla de concienciación vial, dictada en el Aula Vial móvil, tiene un tiempo estipulado entre 10 y 15 minutos de duración.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: En Carnavales más de 6 mil 500 personas visitaron el Museo de la Cultura
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.