A través del Programa Guacara Limpia, diseñado por el alcalde Gerardo Sánchez, se incrementó durante esta semana los trabajos de desmalezamiento y limpieza de áreas verdes ante las constantes lluvias, con el propósito de evitar la acumulación de desechos sólidos y vegetales, además de mantener las condiciones ambientales que ofrezca a los guacareños espacios despejados y libres de contaminación.
La información fue detallada por el director de Servicios Públicos de la localidad, ingeniero Carlos Lacau, quien explicó que, “debido a las abundantes precipitaciones acaecidas en estos últimos meses, las áreas vegetales han tenido un inminente crecimiento, por lo que se ha realizado un cronograma especial para intensificar las labores de desmalezamiento y limpieza, acciones que se llevan a cabo permanentemente en el municipio pero que este período son de mayor alcance y profundización”.
En este sentido, Lacau mencionó que en esta oportunidad fueron atendidas la avenida Bicentenario José Antonio Páez en Ciudad Alianza; el Distribuidor Negro Primero en la vía principal de Vigirima; las calles Ricaurte, Girardot, Jacinto Lara y Mariño, en el Casco Central; la carretera nacional Guacara- San Joaquín; Urb. Petrocasa La Lucha, en La Libertad, la Plaza en Nueva Guacara y Urb. El Samán, donde las cuadrillas estuvieron plenamente abocadas a la limpieza integral mediante la recolección de desechos vegetales y desmalezamiento para despejar esas importantes áreas de uso común.
Al mismo tiempo, el funcionario aseveró que a su vez están siendo atendidas las solicitudes realizadas por los ciudadanos, a fin de perfeccionar los servicios públicos en la jurisdicción, ejecutorias enmarcadas en la línea de acción de la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, quién se ha comprometido en adecuar las labores de manera eficiente para que los ciudadanos tengan la ciudad que merecen.
Con información de prensa Alcaldía de Guacara