Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, cuyo propósito es proteger a la población venezolana, especialmente a los niños y niñas, el Ejecutivo regional, a través de Corposalud, aumentó a 176 los puntos de vacunación en la entidad, de los cuales 131 son fijos y 32 móviles, incluyendo las jornadas casa por casa que se llevan a cabo en los sectores de difícil acceso.
La información la dio a conocer Juan Dávila, secretario de Salud en la región, quien realizó un recorrido por el Hospital de Niños Los Samanes, a fin de verificar el desarrollo de la jornada vacunación en dicho centro de atención hospitalaria.
Dávila calificó como “exitoso” el resultado del Plan Nacional de Vacunación durante los primeros días en la entidad, por lo que informó que entre los días domingo y lunes pasado se aplicaron 39 mil 040 dosis, atendiendo así a un total de 36 mil 438 personas, de las cuales 29 mil 968 fueron niños y 6 mil 470 adultos.
Vale recordar, que este plan ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, busca inmunizar a toda la población venezolana sin distinción de género, ni edad para, ello con el propósito de garantizar la salud gratuita como un derecho de todos los venezolanos y venezolanas.
“Desde la Secretaria de Salud hacemos un llamado para que todas las personas acudan a vacunarse, sin importar su edad; aunque enfatizamos la importancia de inmunizar a los niños, niñas, adultos mayores y toda la población susceptible, es decir, pacientes renales, diabéticos… Todos estamos convocados a vacunarnos para prevenir enfermedades”, reiteró.
Dávila recalcó que el Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta el próximo seis de septiembre, por lo que convocó a la población a asistir al centro asistencial más cercano a fin de inmunizarse.
Precisó Dávila que en esta oportunidad se están colocando dosis de vacunas BCG, antipolio, antihepatitis B, pentavalente, trivalente viral y toxoide antitetánica.
Asimismo, agregó que la jornada abarca dos fases, la primera de ella es la que se desarrolla actualmente en todos los centros de salud; mientras que la segunda fase se llevará a cabo el venidero mes de octubre en las escuelas, con el inicio del año escolar, para garantizar que no quede ningún niño sin vacunar.
Con información de Nota de Prensa