(Valencia, 26 de junio. Nota de prensa) La presidenta del Concejo Municipal de Diego Ibarra, Juana García, aseveró en la plenaria efectuada este martes que agotará todas las instancias que sean necesarias hasta que sean reembolsados los 283 mil bolívares que el pasado viernes 25 de mayo fueron sustraídos de la cuenta bancaria de este cuerpo colegiado.
La edil indicó que en reiteradas oportunidades han solicitado ante el Banco de Venezuela detalles sobre la desaparición de estos recursos para el pago de la quincena de los trabajadores y empleados de este ente descentralizado, al tiempo que explicó ante el resto de los concejales que desde el conocimiento del jaqueo de la cuenta bancaria se dirigieron ante el Cicpc, así como ante la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional y el Sudeban en donde “nos dimos cuenta que existían varias denuncias contra esta entidad bancaria referente a este tipo de irregularidades”.
Espera que pronto se haga efectiva la entrega por parte de la subgerente de la agencia bancaria ubicada en Mariara, Mary Fernandez del documento que indique a dónde fue destinado el dinero. Sin embargo precisó que “con o sin documento agotaremos todas las instancias hasta que sean resarcido el dinero de quienes laboramos en el Concejo Municipal”.
Por su parte el concejal Juan Valera insistió ante la cámara el derecho de activar los órganos jurisdiccionales para establecer una demanda en contra del Banco de Venezuela en vista de ejercer presión debido a que desde el punto de vista legal no se puede dejar que este tipo de hechos se sigan cometiendo, “porque si es así con un ente gubernamental, cómo será con el resto de los ahorristas”. Destacó que ya van casi un mes desde la desaparición de 283 mil bolívares y aún no existe conocimiento de lo que pasó.