(Valencia, 29 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Auris Rivero, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Carabobo manifestó su preocupación por las actuaciones de algunos docentes quienes estarían haciendo proselitismo político junto a diputados del CLEC y no protestas por el beneficio laboral.
Rivero aseguró durante una entrevista realizada en el programa «Desde la Cabina» conducido por Sandy Aveledo, Actualiad 105.3 FM, que quienes representan el Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), no se deben al sindicato, por lo tanto no están luchando por los derechos de los trabajadores.
La presidenta del FVM indicó que se discutieron 38 cláusulas del contrato colectivo y están aprobados, estamos esperando la firma del Gobernador para aprobarla.
«Quienes se mantienen en protesta están hablando de los consejos comunales, la semana pasada se extraviaron tres niños por negligencia de los docentes y afortunadamente fueron encontrados por sus representantes, están siendo arbitrarios, no es el deber ser», dijo.
Rivero puntualizó que no les han dejado de pagar «ellos no están peleando por reivindicaciones o contrato colectivo, es un tema político».