martes, julio 29, 2025
spot_img

Joven australiano sufrió heridas graves al saltar desde una cascada de 42,5 metros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de junio, Vali Graham, un joven australiano de 21 años, se lanzó desde una cascada de 42,5 metros en Minnehaha FallsNueva Gales del Sur. Pretendía batir el récord mundial de “death dive” (dødsing), pero el salto, comparable a caer desde un edificio de 13 pisos, culminó en un dramático rescate y una recuperación marcada por lesiones graves.

El salto registrado en video y viralizada en redes sociales, desató además un debate sobre los riesgos del deporte extremo y la fascinación por sobrepasar los límites físicos.

Durante la caída ejecutó un giro acrobático, característico de este deporte noruego, con el objetivo de mantenerse extendido el mayor tiempo posible antes de adoptar una postura recogida.

Australiano saltó desde una cascada

Sin embargo, al acercarse al agua, pasó a la posición de “pike”, lo que provocó un impacto violento y la pérdida de conciencia al instante. El equipo de seguridad intervino de inmediato, rescatándolo del agua.

El golpe dejó a Graham con fractura de cráneovértebra T11 y esternónconmoción cerebral y ruptura de un tímpano. Según el Daily Mail, permaneció inconsciente brevemente, pero se recuperó y logró nadar, con ayuda, hasta la orilla. “Dios nos da el don del sufrimiento... después de recuperar la conciencia salí del agua y caminé 1,2 km hasta el auto donde mis amigos me llevaron al hospital”, contó a sus seguidores.

Una vez internado, fue operado de la espalda y el esternón, y permaneció varios días bajo observación, según Perth Now.

Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias

Tiktoker Evelyn Velásquez La Hija de Dios quedó detenida por incitar al odio

Sourceinfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes