(Valencia, 03 de febrero. Noticias24 Carabobo) En presencia del Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se realizó el relanzamiento de la Mesa de la Unidad en Lara con todos los sectores que hacen vida en la región, incluyendo a empresarios, trabajadores, productores rurales y campesinos. El gobernador de esa entidad, Henri Falcón, integró el presídium del evento que se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido hotel del este de Barquisimeto.
Aveledo, manifestó que están instalando un dialogo nacional permanente con todos los sectores del país que incluye un programa claro con actividades precisas basadas en el compromiso de las ideas y respeto a la constitución en defensa a los derechos de los venezolanos de propiciar un dialogo nacional.
«En Venezuela hace falta un gobierno de unidad nacional. Venezuela es un solo pueblo, no podemos seguir dividiéndola. Venezuela no puede seguir siendo territorio de exclusión, de separaciones, tenemos que trabajar en medio de esas diferencias en un solo país, un solo futuro y un solo porvenir», expresó.
Estamos preparados
Por su parte, el gobernador Henri Falcón dijo que quienes integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han demostrado que están preparados para cualquier eventual escenario electoral presidencial y aseguró que ya deberían tener un candidato.
«No tengo duda que nuestro candidato debería ser Henrique Capriles Radonski. Una cosa es que estemos llamando al dialogo, la paz, la tranquilidad necesaria y otra cosa, vital para nosotros, es que abordemos el camino de la calle. Tenemos unas elecciones municipales pendientes pero hay unas eventuales elecciones presidenciales, así se ha dicho y hay que prepararse para ello».
Así mismo, Falcón indicó que en este relanzamiento de la MUD que son necesarios los que permanecen en la Mesa y los que aun no, «más allá de nuestras diferencias políticas lo que se busca es sumar criterios y voluntades los cuales reclama el país, un país productivo, donde haya paz, verdadera justicia, que no existan niveles de violencia, podamos resolver los problemas de servicios y donde podamos entendernos como ciudadanos», dijo.
Aseguró que la Alternativa Democrática está a favor de los intereses y el bienestar del pueblo venezolano, «tenemos que tener presencia en las comunidades, plantear la resolución de los problemas de la gente. Yo creo en el dialogo, la concertación, en el entendimiento necesario para que podamos derrotar cualquier cosa en el camino pero quien debe propiciar eso especialmente es el gobierno nacional. A la par de eso, no tengo duda que los escenarios electorales están prácticamente servidos», acotó.
El mandatario regional destacó la importancia del trabajo en la calle, el valor de la palabra y lo que significa para la gente la posibilidad de intermediación de un político y sus problemas, «esa es la nueva política que nosotros tenemos que sembrar en el país, ese es el compromiso que debemos asumir.
El barrio eso es necesario para nosotros, pero la palabra de nosotros es importante para ellos como verdaderos interlocutores de sus necesidades. Después de carnavales me comprometí a hacer un gran acto para honrar todos los compromisos que asumimos en la campaña electoral», resaltó.
Con información de Globovisión